C. OSTARINE (MK-2866)
Ostarine (MK-2866), también conocido como ostabólico o Enobosarm, fue desarrollado originalmente por GTX Pharmaceuticals para prevenir la pérdida muscular en personas que sufren de enfermedades musculares como el VIH y el cáncer.
Los productos farmacéuticos GTX presentaron los resultados de un ensayo clínico de fase 2 que evaluó Ostarine (MK-2866) en pacientes con pérdida muscular inducida por cáncer (también conocida como caquexia por cáncer) en la Reunión Anual de la Sociedad Endocrina, celebrada en Washington 2009. En este estudio, 159 pacientes con diferentes tipos de cáncer como el cáncer de pulmón celular, el cáncer colorrectal, el linfoma non- Hodgkin, la leucemia linfocítica crónica y el cáncer de mama fueron elegidos aleatoriamente.
Los participantes recibieron un placebo, 1 mg o 3 mg de Ostarine diariamente durante 16 semanas. Se permitió a los pacientes recibir quimioterapia estándar durante el ensayo. El tratamiento con Ostarina condujo a un aumentos estadísticamente significativos en la masa corporal magra (LBM) y una mejora en el rendimiento muscular en los grupos de 1 mg y 3 mg. El punto final primario de LBM se midió mediante una exploración de absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA). Ostarine demostró aumentos significativos en LBM en comparación con el valor inicial con aumentos promedio de 1.3 kg y 1.5 kg de LBM al final de la prueba de 16 semanas, en los grupos de 1 mg y 3 mg, respectivamente. El estudio también cumplió con el objetivo secundario de la función muscular, medido por una prueba de 12 escalones que mide la velocidad y calcula la potencia, con cada grupo de tratamiento de Ostarina demostrando una disminución estadísticamente significativa en el tiempo hasta la finalización y un aumento en la potencia ejercida [3].
En estudios clínicos, Ostarina ha demostrado consistentemente aumentos en LBM y una mejor función física en varias poblaciones, junto con una menor relación de riesgo para la supervivencia en pacientes con cáncer. Los resultados completos de estos estudios se publicarán pronto y guiarán el desarrollo de futuros ensayos anabólicos. Si bien la Ostarina se probó inicialmente a 0.1 mg, 0.3 mg y 1 mg por día, se han estudiado dosis tan altas como 9 mg y 18 mg por día y generalmente fueron bien toleradas por hombres y mujeres en una fase II menos conocida.
Las ganancias magras de más de 5 a 10 libras son típicas entre los usuarios recreativos, con dosis promedio que varían de 12.5 a 25 mg por día en ciclos de 8 a 12 semanas.
Uso de Ostarine en una Terapia Post Ciclo (PCT) de esteroides
Cada vez más usuarios de esteroides recreativos están incluyendo Ostarina en su Terapia Post Ciclo. Como SARM, la ostarina se une selectivamente a los receptores de andrógenos en los tejidos musculares. La ostarina continúa activando los receptores de andrógenos, mientras que los fármacos PCT nolvadex y clomid hacen que la producción natural de testosterona vuelva a la normalidad. Esta activación continua evita la pérdida de masa muscular o fuerza durante el PCT.
Sin embargo, la investigación muestra que dosis más altas de ostarina pueden causar la supresión de HPTA, por lo que no querrá usar una dosis demasiado alta de ostarina en su PCT. Sin embargo, la supresión no es un gran problema porque cuando se usa ostarina junto con un SERM como nolvadex (tamoxifeno) o clomid (clomifeno), la estimulación de la hipófisis y el hipotálamo del nolvadex / clomid compensa la supresión leve de la ostarina. En otras palabras, el nolvadex y el clomid hacen que sus niveles de testosterona endógena vuelvan a la normalidad, mientras que la ostarina ofrece los beneficios terapéuticos del aumento de la actividad del receptor de andrógenos.
SARMS MATRIX | THE FUTURE OF BOD YBUIILDING CHEMISTRY
““Ostarina fue originalmente mi SARM favorito porque hizo todo lo que esperaba que hiciera SARMS: aumentar la fuerza y el rendimiento, mejorar la recuperación, desarrollar músculo, mantener el músculo mientras estoy a dieta y darles a mis músculos un aspecto duro. Sin embargo, ya no uso mucho la ostarina porque es muy leve. Es un gran compuesto para principiantes e intermedios, pero los usuarios avanzados no verán muchos beneficios.
Mujeres: 5 mg por día o 5 mg cada dos días, hasta 10 mg por día parece tener la mayoría de los beneficios con la menor cantidad de efectos secundarios. Conozco atletas profesionales que usan hasta 30 mg / día. Pero a menudo comienzan a tener inflamación del clítoris y un deseo sexual extremo a esa dosis.
Hombres: en mis primeros días de uso de ostarina, usé 20 mg / día para mantener la masa muscular después de un ciclo de esteroides. Con 10 mg / día comencé a perder tamaño. Noté una gran diferencia entre 10 y 20 mg. Realmente me gustó una dosis diaria de 20 mg porque sentí que no estaba experimentando ningún síntoma de testosterona baja y, de hecho, mis niveles de testosterona se estaban recuperando. He tomado hasta 100mg / día. No noté ningún beneficio adicional al tomar dosis superiores a 50 mg / día. Creo que se estabiliza alrededor de 50 mg / día.
No tengo mucho que decir sobre la ostarina porque realmente no la uso mucho. Es más beneficioso para usuarios principiantes y mujeres.
Nota: una amiga mía mayor con osteoporosis encontró enormes beneficios terapéuticos al suplementarse con ostarina a 10 mg / día.”
- DR. TONY HUGE
"No soy un gran admirador de la ostarina oral, pero la versión inyectable podría ser muy buena. Existe mucha información clínica sobre la ostarina inyectable. Mucha investigación usando solo 1-2mg / día con resultados impresionantes. Voy a comenzar a experimentar con la forma inyectable. No estoy seguro de las recomendaciones de dosificación porque aún no lo he usado.”
- ENTRENADOR TREVOR